Etiquetas

viernes, 27 de febrero de 2015

Gracias por lo sembrado: Hasta siempre Spock

En todas las épocas aparecen personas y/o personajes que siembran ideas extremadamente futuristas, tanto que son catalogados de "locos" por otras personas. Así apareció Star Trek, serie y películas de la pantalla grande, que materializaron la visión de un gran creador (Gene Roddenberry) sobre las posibilidades que podría explorar el ser humano cuando traspasara la "última frontera". 

En esta producción fue muy importante el personaje llamado Sr. Spock encarnado por Leonard Nimoy. Nos hizo pensar en una sociedad diferente, en una forma de entender y analizar las situaciones cotidianas desde otra perspectiva. 

Me considero uno de los beneficiados e influenciados por este fantástico personaje y por la serie en general. Mucho de lo mostrado en la serie fue, y por un largo tiempo seguirá siendo, pura ficción. Incluso algunas cosas seguramente nunca se materializarán. Pero el amor por lo posible, por la búsqueda de respuestas,por animarse a imaginar otras perspectivas, que sembró en mí vivirá conmigo hasta el último de momento. 

Gracias Sr. Spock y hasta siempre: "La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos que no pueden ser preservados, excepto en la memoria" Murió el Sr. Spock