Hay que tener mucho valor para considerar que es más importante dar algo significativo al pueblo que la vida propia. Supo que su vida terminaba pero, seguramente, que su existencia iba a ser eterna. Quizás confió mucho en que su mensaje iba ser receptado por la mayoría del pueblo y eso iba a generar los cambios que este hermoso país necesitaba. Pero, considero, que no ha sido así.
Unos pocos se hicieron eco y viven emulando su sacrificio. Yo lo intento todos los días, no es fácil, pero no dejo de intentarlo. Dar mensajes y ejemplos de honestidad y de sacrificio, aconsejar sobre principios de vida a los más jóvenes. No es fácil, pero nuestros estudiantes merecen que seamos centros de propagación del ejemplo del Dr. René Favaloro.
Mundialmente es reconocido por el desarrollo del bypass coronario, pero su construcción más importante es su vida, sus ejemplos y sus mensajes. Intentaré, desde este blog seguir haciendo honor a su nombre y su trabajo, publicando material de buena calidad y de licencia libre. Y en mis clases continuaré trabajando con el norte que René Favaloro dibujó en mi vida.
Para terminar esta editorial les dejo un video sobre la vida del Dr. Favaloro.
Licencia: 17 años de Legado, ya: Gracias Dr. Favaloro por Rubén H. Cortez C. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario