En el día de hoy, sus hijos emitieron un comunicado anunciando el fallecimiento de Stephen Hawking. Este británico paso a la historia por dos grandes hechos:
-sus explicaciones sobre los agujeros negros y la relatividad que le formaran una particular forma de ver el Universo.
-haber hecho todo ese a pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Sin lugar a dudas sus contribuciones a la Ciencia son invaluables. Y también lo son las que hizo a la divulgación científica. Pero no se quedó ahí, también hizo aportes al pensamiento filosófico.
Hawking nació un 8 de enero de 1942 en Oxford y fallece hoy, 14 de marzo de 2018 en Cambridge. El ELA le fue diagniosticado a los 22 años, con una probabilidad de vida de 2 años más. Sin embargo, su tesón y el apoyo recibido le valieron una larga vida de 76 años.
Recuerdo cuando leí Historia del Tiempo. Al finalizar me sentía extasiado de conocimiento y con ansias de seguir aprendiendo. Luego leí El baile de la Ciencia y la Metafísica, una crítica que le hace Jesús Avelindo de la Pienda, que me permitió ver algunos puntos débiles de la obra de Hawking pero que me hizo valorarla más aún por todos los aspectos que impulsaban el pensamiento.
Uno puede estar de acuerdo o no con las ideas del hombre, pero no puede faltarle el respeto. Stephen Hawking se ha ganado mi respeto por sus ideas científicas y por demostrar que siempre se puede seguir luchando contra los males que nos aquejan. Desde acá, hacemos este merecido homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario